Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conoce a la ganadora del concurso de diseño del logo del centenario de la PUCP

Este lunes 23 de noviembre se realizó la ceremonia de premiación a Maria Fernanda Caballero, ganadora del diseño del Logo PUCP 100 años.

  • Texto:
    Solange Avila
  • Fotografía:
    Alonso Chero

Caballero es egresada de la Especialidad de Publicidad de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y fue convocada para participar en el concurso para definir el logo que representará a la PUCP en todo el 2017.

Nuestra egresada considera que la formación en publicidad le fue de gran utilidad para tener claras las nociones tanto gráficas como de lo que se quería expresar. El jurado, representado por Reynaldo Ledgard, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, también destacó que la egresada acertó en mantener la identidad de la universidad y el dinamismo que exige una población académica joven.

Caballero también explica algunos criterios tomados para el diseño del logo. «Como lo que se buscaba era mantener la esencia, pero también reflejar el dinamismo, el tamaño de los números van de menos a más para reflejar el crecimiento que ha tenido la universidad durante los 100 años”, detalla.

“Cumplir 100 años significa que la PUCP ha podido mantenerse y adaptarse a las nuevas tendencias, los nuevos tiempos. Pese a que tenemos mucha competencia, la PUCP siempre se ha distinguido, ha sabido ser la primera. Eso es un mérito y me alegra poder contribuir con eso”, expresa con mucha alegría.

A un año de egresar de la Universidad, la ganadora considera muy emotivo retomar este vínculo. “Es emocionante poder retribuir los años que has aprendido, ahora puedes dar tu aporte para los 100 años”, comenta Caballero.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.