Comunicado sobre Decreto de la Secretaría de Estado del Vaticano

Informamos a la comunidad universitaria y al país que el día de hoy, viernes 20 de julio, a las 4 p.m., la PUCP recibió de manos del Nuncio Apostólico, monseñor James Green, un documento bajo la modalidad de Decreto procedente de la Secretaría de Estado del Vaticano que adjuntamos.

El Rectorado informa que habiendo sido programada con antelación una sesión de Asamblea Universitaria para el lunes 23 de julio, este documento será presentado, en dicha reunión, para que la Asamblea Universitaria sea informada y debata al respecto.

Somos PUCP, seámoslo siempre

Lima, viernes 20 julio del 2012

Descarga el Decreto.

Luis Andrés Saco

No hay que dejar de tener en cuenta que a la universidad la hacen los alumnos.

Anónimo

El hábito no hace al monje. Llamen a la PUCP como quieran, porque el prestigio que ostenta lo tiene bien ganado y no se lo debe a su nombre.

orlando

Ya era hora después de tantas dilaciones…

jesus alvarado

como decia un comercial un peruano siempre sale adelante ante las adversidades por su legado ancestral hay que sobre ponerse y seguir adelante

José Cárdenas Cabezas

Estimadas autoridades de la PUCP,

Creo fervientemente que la comunidad universitaria y la mayoría del país, apoyarán cualquier decisión que tengan ustedes a bien adoptar. Personalmente, considero que, de una vez por todas, deberían buscar la forma menos gravosa para la Universidad de acabar con el vínculo que nos une a la Alta Jerarquía del clero católico, ese sector recalcitrante y fascista que desea tomar nuestra casa de estudios, defenestrar a nuestras autoridades y extinguir el pluralismo que nos caracteriza, cual si fuésemos cátaros y nos encontrásemos en el siglo XIII.

Pedro A. Fernandez Collantes

yo propongo un nombre UNIVERSIDAD PARTICULAR AUTONOMA (UPA)

Arturo Caballero

si el precio de la autonomia pasa por perder ese nombre bien vale esa renuncia. yo quiero no solo una PUCP libre sino cualquier universidad libre.

Daniel Augusto

Hey propongo un nombre:

Pontificia Universidad Católica del Perú

Nadie podrá arrebatar ese nombre, ya tiene una existencia propia, millones de momentos y millones de logros dan una esencia propia.

La iglesia no puede tener derechos patrimoniales sobre nada, eso afecta su naturaleza.