Universidad
Noticia

Comunicado PUCP ante la grave situación política del país

El Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú declara lo siguiente:

1. La crisis política que vive nuestro país es, ante todo, una crisis moral en el ejercicio de los altos cargos públicos y la representación nacional. El sistema político peruano debe desterrar males, como buscar el lucro particular a costa de la función pública, ocultar prebendas mediante el financiamiento no declarado de campañas electorales y apelar a la falsedad en las hojas de vida de los candidatos a cargos públicos.

2. La superación de la crisis actual exige que todas las fuerzas políticas del país prioricen los intereses nacionales sobre los intereses particulares o partidarios. Si bien la crisis actual se ha producido en el Poder Ejecutivo, el Congreso de la República debe comprender y asumir su responsabilidad política en la misma y respetar el equilibrio de poderes indispensable para la gobernabilidad, actuando siempre de acuerdo con la Constitución.

3. La PUCP reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de puntos de unidad nacional que permitan la estabilidad política y el desarrollo del país hacia su bicentenario. El nuevo gobierno a formarse y el Congreso de la República deben comprometerse seriamente en esta tarea, potenciando espacios como el Acuerdo Nacional, y garantizando el pleno funcionamiento del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y los organismos electorales.

Lima, 22 de marzo de 2018
RECTORADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.