27 de enero del 2017

¿Cómo se celebra el año del gallo en China?

Todo está listo para celebrar el año del gallo. Fang Hui, docente del Instituto Confucio, nos cuenta cómo se celebra la gran fiesta en su país.

Cuenta la leyenda que se hizo una carrera entre todos los animales. Los doce primeros en llegar son los que, actualmente, aparecen en el calendario chino y el gallo es el décimo en orden de llegada. Este es el año del gallo de fuego y es una gran celebración que une a todas las familias chinas. Después de una larga preparación, los chinos siguen las tradiciones para traer buena suerte y prosperidad en todos los aspectos de sus vidas.

Estas son las tradiciones más populares en China:

Año nuevo chino 2017

Dale clic para ampliar

El rojo se impone

El color rojo en China tiene un valor importante. Está asociado con la buena suerte y la fortuna. Este color también representa al fuego, otro elemento asociado con la suerte. Fang Hui, docente del Instituto Confucio, explica que este color está presente en toda la celebración: desde la decoración hasta la vestimenta. Entre las cábalas más populares, se encuentra el hecho de que las personas nacidas en el año del gallo deben llevar ropa interior roja para tener buena suerte durante el año. “Según la leyenda, este año, el dios del gallo cuidará la puerta del cielo y no podrá proteger a las personas nacidas bajo su signo”, cuenta la docente.

2017_01_fang-hui_11-5000x3333-copia

Calificar (3 votes, average: 5,00 out of 5)
SUCEDE EN:
Instituto Confucio PUCP