Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¿Cómo se celebra el año del gallo en China?

Todo está listo para celebrar el año del gallo. Fang Hui, docente del Instituto Confucio, nos cuenta cómo se celebra la gran fiesta en su país.

  • Texto:
    Solange Avila
  • Fotografía:
    Alex Fernandez
  • Fotografía:
    Solange Avila

Cuenta la leyenda que se hizo una carrera entre todos los animales. Los doce primeros en llegar son los que, actualmente, aparecen en el calendario chino y el gallo es el décimo en orden de llegada. Este es el año del gallo de fuego y es una gran celebración que une a todas las familias chinas. Después de una larga preparación, los chinos siguen las tradiciones para traer buena suerte y prosperidad en todos los aspectos de sus vidas.

Estas son las tradiciones más populares en China:

El rojo se impone

El color rojo en China tiene un valor importante. Está asociado con la buena suerte y la fortuna. Este color también representa al fuego, otro elemento asociado con la suerte. Fang Hui, docente del Instituto Confucio, explica que este color está presente en toda la celebración: desde la decoración hasta la vestimenta. Entre las cábalas más populares, se encuentra el hecho de que las personas nacidas en el año del gallo deben llevar ropa interior roja para tener buena suerte durante el año. “Según la leyenda, este año, el dios del gallo cuidará la puerta del cielo y no podrá proteger a las personas nacidas bajo su signo”, cuenta la docente.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.