21 de noviembre del 2011

¿Cómo citar un libro?

En muchos cursos, tendrás que presentar un trabajo final, para el que puedes necesitar citar distintos tipos de fuente. Los más usuales suelen ser los libros, la Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales te recomienda considerar diez elementos.

1. Apellido (en mayúsculas) y nombre del autor personal, o nombre de la institución responsable de la publicación (en mayúsculas).
  2. Año de publicación.
  3. Título del libro (en cursivas).
  4. Número de volúmenes, solo si hay más de uno.
  5. Indicación “Traducción de” seguida de nombre y apellido del traductor, si el dato es relevante.
  6. Edición, solo a partir de la segunda.
  7. Ciudad de publicación.
  8. Editorial.
  9. Fecha de consulta, en caso de consultas en Internet.
  10. Indicación completa del URL <entre paréntesis angulados>, en caso de consultas en Internet.

Descarga la Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales, publicada el año 2009 donde podrás encontrar la manera de citar videos, revistas, diarios y todo tipo de material.

Lee también:
¿Cómo estudiar para tus exámenes?
Aprende a afrontar el estrés académico

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
2009              Guía PUCP para el registro y el citado de fuentes documentales. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.
<http://puntoedu.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/descargas/guia_pucp_para_el_registro_y_citado_de_fuentes_documentales.pdf>

Calificar (4 votes, average: 4,75 out of 5)
SUCEDE EN:
Sistema de Bibliotecas de la PUCP