¡Clima de cambios en Casa Abierta!

La iniciativa ambiental de la PUCP presentó divertidos juegos, talleres y una exposición en Casa Abierta 2017.

Vania Ramos

La iniciativa ambiental de la PUCP no podía faltar en Casa Abierta 2017. Clima de cambios presentó, en la explanada del CIA (zona 5), una variedad de talleres, juegos y muchos premios dirigidos a los miembros de nuestra comunidad universitaria -y sus familiares- que nos visitaron hoy en esta fecha de encuentro y fiesta.

Padres e hijos participaron en diversos juegos, como “Tres en raya”, donde podían competir contra un voluntario de Clima de cambios y así ganar tomatodos, polos y pines. Asimismo, no faltaron quienes se atrevieron a responder preguntas sobre diversidad y sostenibilidad y, gracias a ello, pudieron llevarse también estos premios. Una de las preguntas era: “¿Puedes mencionar a dos especies peruanas en peligro de extinción?”. Un trabajador de la PUCP respondió el cóndor y el gallito de las rocas, y así se llevó un lindo polo de la iniciativa de nuestra Universidad.

Los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y,a su vez, cuidar el medioambiente, a través de un taller de pintura que utilizó materiales reciclados y en desuso (cartones, papel periódico, revistas, etc.), pues todo es útil y sirvió para que los más pequeños se divirtieran y aprendieran sobre conservación.

Además, Clima de cambios presentó una exposición fotográfica, que permitió a los asistentes conocer las características de la flora y fauna que habita en nuestro campus, desde las tortugas motelo y venados de cola blanca hasta las plantas endémicas, como el asiento de suegra.