Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Cinco recomendaciones para redactar un artículo científico

La doctora Mari Fernández Flecha, quien dictará el taller de redacción científica para estudiantes los días 27 y 29 de agosto de 5 a 8 p.m., nos brinda algunas recomendaciones para lograr un buen artículo científico.

1. Ten en cuenta a tu audiencia: considera quién será tu lector, qué sabe del tema y qué necesidades o intereses lo llevan a leer tu artículo científico.

2. Medita el título de tu artículo: este debe ser lo suficientemente claro para reflejar el tema de tu investigación y, también, seducir al lector potencial.

3. Presta atención al abstract: este será la carta de presentación de tu artículo y, en ese sentido, de él depende que tu lector siga leyendo o no.

4. Selecciona la información central: generalmente, un artículo científico está limitado a unas pocas páginas, así que es vital que elijas la información más importante e interesante.

5. Revisa tu redacción: el lenguaje es una herramienta poderosa que puede jugar a tu favor o en tu contra; un texto mal escrito es, obviamente, más difícil de leer y, por ende, no convencerá a tu audiencia.

Si quieres inscribirte, puedes hacerlo hasta el lunes 26 de agosto vía correo electrónico (concursos.dgi@pucp.edu.pe). Este taller es organizado por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI). Revisa la información en nuestra Agenda PUCP.

Etiquetas:
ciencias
redaccion

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Luis Enrique

INteresante, tendran algun curso para aprender a redactar un articulo cientifico?

Equipo PuntoEdu

Hola, Luis Enrique. Tenemos estas guías de investigación en diversas disciplinas: https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137581