Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Cinco claves para competir con buenos precios al emprender un negocio

¿Quieres formar una empresa y no sabes qué precios asignar a tus productos? Jaime Ampuero, Coordinador del Área de Capacitación del CIDE, te da cinco claves que debes tener en cuenta.

Segmenta:

Debes enfocarte en el segmento. Tal como dice Michael Porter: Segmentar o morir. Tienes que atender al mercado que responda al producto que vas a lanzar, sobre todo, en quienes influya más el factor del precio.

Crea alianzas:

Debes aliarte con proveedores, esto te permitirá tener mejor capacidad de negociación frente a las empresas que te proveen de materias primas e insumos que necesites, de esta manera no solo tendrás ventajas en el precio, sino también en el servicio, presentación, entrega, etc.

Invierte:

Debes invertir, solo lo necesario. En algunos negocios, por la necesidad de obtener el retorno de la inversión en el más corto tiempo posible, se incurre en precios con altos márgenes de ganancias; sin embargo, esta estrategia no te permitirá llegar a más mercados.

Genera comunicación efectiva:

La comunicación, específicamente, la promoción y publicidad, debe de ser enfocada no sólo en la información de precios bajos, sino también debe de contener mensajes que resalte los atributos y beneficios del producto, para que pueda posicionarse la propuesta de valor que tiene tu empresa.

Piensa en la economía de escala:

Debes planificar la producción en tu empresa, asignar correctamente tus recursos, y optimizar procesos, esto te permitirá obtener menores costos con los mismos factores de producción.
Si quieres saber más, participa en el Full Day Emprendedor 2014 este sábado 12 de abril de 9 a.m. a 6 p.m. organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor. Conoce más sobre los talleres en la Agenda PUCP: Full Day Emprendedor 2014.

Etiquetas:
emprendedores

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.