Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Alumnos de la Especialidad de Diseño Gráfico ganaron en concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes

Ocho alumnos de la Especialidad de Diseño Gráfico de la PUCP arrasaron con todos los premios y menciones honrosas del Cuarto Concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes, en la categoría Gráfica digital. Convocado por la Asociación Caminos de Libertad del Grupo Salinas de México, este concurso busca provocar la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de este tema.

  • Texto:
    Luis Yáñez
  • Fotografía:
    Stefany Aquise

El concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes está dirigido a hispanohablantes menores de 25 años que, de manera individual o colectiva, presenten obras que reflexionen sobre el significado de la libertad y sus implicaciones en la vida diaria. En esta cuarta edición se presentaron 3896 obras en ocho categorías: Fotografía, Música, Video, Narrativa y poesía, Ensayo, Plástica, Cartel o gráfica digital y PintArte en Converse.

En la categoría Cartel o gráfica digital, los alumnos de la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte de la PUCP tuvieron una participación destacada. De las 307 obras presentadas en este rubro, más de la mitad vinieron de Perú y la PUCP obtuvo todos los premios. Las ganadoras fueron: Daniela La Torre (primer lugar), Fiorella Padilla (segundo lugar) y Valeria Ilaquita (tercer lugar), mientras que las menciones honrosas fueron otorgadas a: Brian Benavente, Darcy Sánchez, Melissa Siles, Muriel González y Ricardo Nalvarte.

El jueves 11 de abril se llevó a cabo la premiación y las alumnas que obtuvieron los tres primeros lugares fueron invitadas a participar de la ceremonia en México con todos los gastos pagados. Ellas nos dieron su testimonio sobre esta experiencia:

En la foto de portada: Valeria Ilaquita, Daniela La Torre, Melissa Siles, Muriel González y Fiorella Padilla.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.