Camino a la reacreditación PUCP

Ya puedes completar la encuesta a través del Campus Virtual.

En el 2013, la PUCP obtuvo la acreditación institucional, por cinco años, en formación de pregrado, formación de posgrado, investigación y gestión institucional, otorgada por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC-Cinda). Hoy, nos encontramos camino a renovar este reconocimiento, en 2018, y emprendemos el proceso de autoevaluación institucional.

La acreditación es un proceso evaluativo mediante el cual se da fe pública de la calidad del servicio brindado por la institución educativa y comprende tres fases: la autoevaluación, la evaluación externa y el dictamen de la agencia acreditadora. El Ing. Jorge Zegarra, director de la Dirección de Asuntos Académicos, comenta la importancia de acreditarnos con el IAC-Cinda: “El IAC-Cinda proveerá de una mirada externa a la evaluación que hacen los propios actores de nuestra comunidad educativa acerca del funcionamiento de la Universidad. Esto permitirá tener mayor objetividad al identificar nuestras fortalezas y aspectos de mejora, ya que esta mirada se hace en función de criterios o estándares de nivel internacional”.

Como parte del proceso de autoevaluación institucional, se recogerá la información necesaria en una encuesta virtual para la comunidad universitaria, a través del Campus Virtual. ¡Participa en la reacreditación!