Beca FEPUC: todos para uno

Este viernes 30 junio es el último día para contribuir con la Beca FEPUC y ayudar a un estudiante de nuestra Universidad a concluir su formación. ¡Entérate cómo!

Sandra Huaringa

La Beca FEPUC es una iniciativa estudiantil impulsada por la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC), que busca otorgar una beca integral a los alumnos que posean un rendimiento académico destacado y tengan dificultades económicas que les impidan continuar con sus estudios.

Lupe Salazar, presidenta de la FEPUC, relata cómo se ha gestionado la beca en estos años: “La beca fue una propuesta de una lista que postuló a la FEPUC en el 2010. La lista no ganó pero la propuesta se mantuvo. La gestión siguiente hizo los trámites para que esta sea aprobada por la Universidad, pero recién llegó a implementarse en el 2013 debido a que se necesitaba reunir un monto mínimo para cubrir los gastos de estudios de un estudiante. La oficina de becas se reúne cada año y evalúa si le renueva la beca a la misma persona o se la dan a otra. Desde ese año se ha beneficiado a la misma estudiante. No obstante, en julio, se decidirá quién será el nuevo beneficiario”.

Los postulantes a estos beneficios deben ubicarse en el décimo superior de su facultad, pertenecer a la escala más baja del Sistema Diferenciado de Pensiones y tener aprobados 18 créditos como mínimo. El alumno que gane la beca obtendrá cobertura total de derechos académicos, seguro contra accidentes, seguro oncológico, seguro de Renta Educacional, bono de alimentación, movilidad, libros y materiales, idioma inglés en Idiomas Católica, y un estipendio para la obtención del bachillerato y licenciatura.

La beca es la primera en su tipo en ser financiada de manera íntegra por los estudiantes de la Universidad mediante una cuota voluntaria que va desde S/5 hasta S/100 y se carga en la última boleta del ciclo. Para apoyar esta causa, es necesario ser alumno matriculado, ingresar al Campus Virtual y seleccionar la pestaña Página Personal, Economía y BECA FEPUC; luego, registrarse como donante y seleccionar el monto que se desea aportar; finalmente, colocar la clave y grabar el procedimiento. El último día para registrar el donativo es el viernes 30 de junio.

Etiquetas:
beca fepuc