Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Inscripción como candidatos hasta el 9 de mayo

Este semestre se realizarán las elecciones de representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria y ante los Consejos de Unidades Académicas de nuestra Universidad. Estas elecciones se realizarán, vía Campus Virtual, el jueves 1 de junio (desde las 9 a.m.) y el viernes 2 de junio (hasta las 7 p.m.).

Para realizar este proceso electoral, el Comité Electoral Universitario aprobó el calendario de las elecciones 2017. Aquí te presentamos algunas fechas importantes a tener en cuenta:

  • La semana pasada (viernes 21 de abril) se publicaron los padrones de alumnos elegibles. Desde esta fecha y hasta las 3 p.m. del martes 9 de mayo, los estudiantes pueden realizar, vía Campus Virtual, la inscripción de candidatos y personeros. Es importante tener en cuenta que cada candidato podrá acreditar un personero y que ningún candidato podrá desempeñarse a su vez como personero de otro candidato o de su propia candidatura.
  • Asimismo, si algún estudiante desea presentar tachas contra alguna candidatura, estas se podrán realizar hasta las 5 p.m. del miércoles 10 de mayo, y la resolución de las tachas presentadas se hará el jueves 11 de mayo. Las tachas y reclamaciones deberán dirigirse por escrito al presidente del Comité Electoral Universitario y se presentarán en la Secretaría General en horario de oficina. El sorteo para asignar el número a los candidatos se realizará el viernes 12 de mayo, a la 1 p.m.
  • Por otro lado, se podrá  renunciar a las candidaturas hasta las 5 p.m. del viernes 26 de mayo presentando un escrito en la Secretaría General. La prohibición de propaganda electoral regirá desde el miércoles 31 de mayo.
  • Después de realizadas las elecciones, habrá dos fechas  para presentar reclamaciones: lunes 5 de junio y martes 6 de junio. La resolución de las reclamaciones presentadas y la difusión de los representantes elegidos se realizarán el miércoles 7 de junio.

En la web:

Mira la página con la información detallada del proceso electoral y el calendario completo

Etiquetas:
elecciones 2017

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.