Asamblea reafirma acuerdo de septiembre y promueve diálogo con la Iglesia

La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reunida en sesión extraordinaria de la fecha, ha tomado conocimiento del informe de nuestro rector, Dr. Marcial Rubio Correa, sobre su visita al Vaticano y de la carta del Cardenal Tarcisio Bertone, y sobre sus reuniones con el Cardenal Juan Luis Cipriani y el Nuncio Apostólico, James Green.

La Asamblea Universitaria ha establecido, a partir de los informes presentados, que los acuerdos adoptados por ella, en su sesión del 23 de septiembre del 2011 en torno a la reforma de sus estatutos, están plenamente vigentes.

Asimismo, la Asamblea Universitaria ha dispuesto que el Rectorado dé todos los pasos dirigidos a establecer el diálogo con las autoridades de la Iglesia en la perspectiva de hallar una solución integral para el conflicto, dentro del marco de sus acuerdos de septiembre del 2011.

Finalmente, la Asamblea saludó la reincorporación y participación de los obispos Javier del Río, Miguel Irízar y Lino Panizza; representantes de la Conferencia Episcopal Peruana en su sesión de hoy.

En la foto: Monseñores Lino Panizza y Miguel Irízar, junto a Marcial Rubio, rector de la PUCP.

Lima, 28 de febrero del 2012