Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¡Aprende a manejar la ansiedad!

Conoce cómo identificar y enfrentar la ansiedad para que tu experiencia en la Universidad sea la mejor.

  • Texto:
    Gabriela Pérez

Cuando iniciamos las clases nos enfrentamos a nuevos retos y responsabilidades, los que tratamos de cumplir de forma exitosa organizando nuestro tiempo. Sin embargo, algunas veces, en nuestro afán de que las cosas salgan bien -tanto en las actividades académicas como en nuestra vida social-, podemos llegar a sentirnos saturados y presionados, y le dejamos la puerta abierta a la ansiedad.

La ansiedad, en sí, es una respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante situaciones que resultan amenazantes o desafiantes. Cuando tenemos un mal manejo de nuestras prioridades o nos obsesionamos con algo, esta respuesta  se puede salir de control, y hacernos sentir intranquilos y preocupados constantemente.

Justamente, para trabajar la ansiedad en la Universidad, la Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante (OSOE) pone a tu disposición una serie de talleres que te ayudarán a manejarla y a conocerte mejor.

Etiquetas:
ansiedad
talleres

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.