Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

Docente PUCP: participa del CAP 2019

¿Estás en busca de financiamiento para desarrollar tu investigación? Esta es tu oportunidad para participar en la convocatoria del CAP 2019, iniciativa del Vicerrectorado de Investigación que otorga fondos a propuestas individuales, grupales e interdisciplinarias.

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

En los últimos años, la investigación se ha consolidado como eje central del quehacer en la PUCP. Por ello, cada nueva edición del Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP) trae novedades y cambios que incentivan una mayor participación de nuestra comunidad de docentes e investigadores.

Uno de los cambios más recientes en la organización de este concurso es la variación del cronograma. Por segundo año consecutivo, la convocatoria se mantendrá abierta durante el segundo semestre académico (hasta el 20 de septiembre) y los proyectos ganadores se conocerán en mayo del siguiente año (ver cronograma).

“En la convocatoria anterior tuvimos más propuestas que nunca, con un crecimiento del 30% con relación a ediciones anteriores. Como se observaron tan buenos puntajes, y los fondos disponibles ya llegaban a su límite, tuvimos que reducir en 10% el monto otorgado a cada proyecto para que pudiéramos beneficiar a más propuestas. Cada vez la competencia es más fuerte por la cantidad y la calidad de proyectos que participan”, dijo Mariana Hare, jefa de la Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación (OPEI) de la DGI.

En esta edición, se ha priorizado la simplificación de los procesos de postulación. Esta es la primera convocatoria al CAP en la que no se solicitará documentación impresa. “Los cambios apuntan a generar menos trámites y facilitar la participación de los investigadores. Todos los procesos de postulación son ahora digitales”, añade la jefa de la OPEI.

Ahora, los investigadores, grupos y equipos que planifiquen trabajar en sus proyectos con investigadores externos a la PUCP o especialistas extranjeros deberán presentar documentación complementaria posteriormente y solo si el proyecto resulta ganador.

CHARLA

Para conocer más detalles sobre esta convocatoria, participa en la charla informativa que se realizará el martes 28 de agosto a las 11 a.m. en el aula A-100. Durante el evento se hará una demostración del uso del Sistema de Información de la DGI (SI-DGI), plataforma virtual para postular al CAP 2019. Para más información, ingresa al Portal de Investigación (investigacion.pucp.edu.pe) o llama a los anexos 2118, 2183, 2327 y 2113.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.