24 de julio del 2012

ANR: “La PUCP puede otorgar grados y títulos a nombre de la Nación”

Orlando Velásquez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, mostró su apoyo a la Asamblea Universitaria de la PUCP, reunida ayer 23 de julio. Asimismo, señaló que la PUCP puede seguir emitiendo títulos a sus graduados, que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR

Velásquez opinó que el decreto de la Santa Sede vulnera tanto la autonomía de la PUCP como de la universidad peruana en general.

“La Universidad Católica está regida por una ley universitaria. El Estado la reconoce como parte de la universidad peruana y cuenta con autonomía tal como lo señala la Ley 23733, lo que demuestra que está sujeta a ella. Para nosotros el proceder del Vaticano es una clara agresión al estado de derecho de la universidad”, señaló.

El Presidente de la ANR manifestó su apoyo a nuestro rector, Dr. Marcial Rubio. Respecto a las declaraciones de los voceros del Arzobispado de Lima, quienes indican que los títulos que entregue la PUCP a sus graduados no serían válidos, Velásquez indicó que nuestra Universidad está protegida por la Ley Universitaria peruana. Por ello, puede cumplir sus actividades con normalidad y puede seguir otorgando grados y títulos a nombre de la Nación, que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR.

Calificar (20 votes, average: 4,30 out of 5)

BLOGS RELACIONADOS