Noticia

ANR: “La PUCP puede otorgar grados y títulos a nombre de la Nación”

Orlando Velásquez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, mostró su apoyo a la Asamblea Universitaria de la PUCP, reunida ayer 23 de julio. Asimismo, señaló que la PUCP puede seguir emitiendo títulos a sus graduados, que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR

Velásquez opinó que el decreto de la Santa Sede vulnera tanto la autonomía de la PUCP como de la universidad peruana en general.

“La Universidad Católica está regida por una ley universitaria. El Estado la reconoce como parte de la universidad peruana y cuenta con autonomía tal como lo señala la Ley 23733, lo que demuestra que está sujeta a ella. Para nosotros el proceder del Vaticano es una clara agresión al estado de derecho de la universidad”, señaló.

El Presidente de la ANR manifestó su apoyo a nuestro rector, Dr. Marcial Rubio. Respecto a las declaraciones de los voceros del Arzobispado de Lima, quienes indican que los títulos que entregue la PUCP a sus graduados no serían válidos, Velásquez indicó que nuestra Universidad está protegida por la Ley Universitaria peruana. Por ello, puede cumplir sus actividades con normalidad y puede seguir otorgando grados y títulos a nombre de la Nación, que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

19 comentarios

Carlos Vèlez

Es una cabal declaraciòn, ajustada a Ley, y claro respaldada por la dignidad como paìs soberano.

Responder

Sonia Ascue

El apoyo del presidente de la Asamblea Nacional de Rectores,es una clara muestra del reconocimiento de los derechos que le asisten anuestra casa
de estudios y el claro resplado a una Universidad que a lo largo de casi una centura contribuye al desarrollo del País.

Responder

guillermo g. guerra cruz

El nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú sw configura por disposiciones nacionales, desde el Decreto Supremo 24.03.1917, conformé se estipula en el artículo 97 de la Ley 23733 y se sostuvo en el inciso b. del artículo 167 de la Ley 17437 y su correspondiente reafrimación en el artículo 168. En tal virtud el nombre, hasta allí, tiene un aval legal. Hay que reconocer que quedan aristas a observar, pero, en principio, las Universidades Privadas que quedan bajo el amparo de la Ley 23733, son practicamente universidades homólogas a las Estatales y se rigen por sus Estatutos que se acuerdan por la Asamblea Universitaria.

Responder

Oscar Díaz Cabrejos

La Iglesia católica a la que respeto mucho, y de la cual soy un prácticante, no puede interferir en una institución universitaria regida por las leyes peruanas; la cual tiene sus autoridades elegidas de acuerdo a ley. Defendamos la universidad peruana.

Responder

Francisca Bartra Gros

Como coordinadora académica del 6º PROGRAMA ANUAL DE TITULACION 2012 DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE LA PUCP, considero fundamental que la ANR haya respaldado nuevamente el derecho de la PUCP a continuar otorgando los Grados académicos y los Títulos Profesionales peruanos a nombre de la Nación Peruana. desde su reconocimiento por la Ley Universitaria peruana, y desde su fundación por su inscripción legal y fiscal en los REGISTROS PUBLICOS de la Ciudad de Lima. FBG

Responder