Acredita el inglés

Recuerda que ya puedes acreditar tu conocimiento en el idioma inglés. Tienes hasta el 20 de abril para inscribirte en el primer examen del semestre.

¿Sabes por qué es importante hablar inglés? Sí, su dominio es un requisito exigido por la Universidad para pasar a facultad y, más adelante, egresar, pero ¿cuáles son las ventajas de poder utilizarlo? El director de Idiomas Católica (IC), Alejandro Antonioli, señala que sigue siendo una de las lenguas más utilizadas en el mundo y conocerla implica una ventaja competitiva en distintos aspectos.

Uno de ellos, precisa Antonioli, es que la mayor parte de bibliografía sobre temas de investigación o de artículos en revistas especializadas está en inglés. “Esto significa que el alumno de pregrado debe tener un nivel importante para acceder a estos textos sin mayor problema”, señala.

Además, el director de IC destaca que la Universidad tiene convenios que permiten realizar intercambios con instituciones de todo el mundo, pero buena parte de estos exigen que los estudiantes tengan un conocimiento del inglés que les permita desarrollarse, desenvolverse con naturalidad, acceder a información y redactar textos. Es lo que Alejandro Antonioli llama tener “un nivel estándar”.

Pero dominar este idioma no solo brinda beneficios a nivel académico. Antonioli resalta que consumir un producto cultural -como ver una película o escuchar canciones- en su idioma original es una forma mucho más fiel de entender la cultura misma, y la masiva industria que produce contenido en inglés pone de manifiesto su importancia.

La PUCP fue una de las pioneras en exigir a sus alumnos un conocimiento intermedio del inglés. Recuerda que si estás en Estudios Generales, debes acreditar tu conocimiento de este idioma antes de pasar a tu facultad o adelantar cursos; así como al llevar asignaturas de especialidad en la Facultad de Arte y Diseño, de Educación o de Arquitectura y Urbanismo. Distintos niveles de dominio son exigidos para egresar, obtener una maestría o un doctorado. Recuerda que el primer examen de acreditación del semestre se realizará el 2 de mayo, pero para rendirlo solo puedes inscribirte hasta el jueves 20 de abril. Are you ready?

Encuentra más información e inscríbete aquí.