06 de diciembre del 2017

CASA ABIERTA: Inscríbete a los talleres gratuitos de la Facultad de Arte y Diseño

No te pierdas, del 10 al 13 de diciembre, la muestra que recopila los trabajos finales de los alumnos de la Facultad de Arte y Diseño, realizados a lo largo del año académico. La inauguración -que coincidirá con Casa Abierta- contará con muestras, ponencias especiales y talleres creativos.

En el marco de las actividades por el centenario de nuestra casa de estudios, se llevará a cabo una exposición paralela de una selección de obras del Fondo Artístico de la PUCP, conmemorando los 25 años de su creación. Esta colección está conformada por obras de artistas peruanos destacados que recibieron su formación académica en las aulas de la Facultad de Arte. Las distintas exposiciones han sido montadas en los diferentes espacios que conforman la Facultad de Arte y Diseño (Pabellón Y, Pabellón I) y, en el caso de la muestra de la colección del Fondo Artístico, esta estará instalada en la Sala de Audiencias, en la Facultad de Derecho (Pabellón D).

La decana de la facultad, la doctora Veronica Crousse, comentó: “Lo que hemos querido hacer es volver a reunir a todas las especialidades, juntas en una única exposición, y hacerla en el campus. Buscamos recobrar a la exposición como una oportunidad para ofrecer una mirada unitaria de la facultad, tanto en su quehacer como en su propuesta académica”.

En esta oportunidad, la inauguración de las muestras se dará en el evento Casa Abierta 2017, que se desarrollará el 10 de diciembre en las instalaciones del campus universitario. Adicionalmente, para este día, la Facultad de Arte y Diseño ha organizado un programa especial de workshops y actividades gratuitas para el público asistente.

“Los talleres, de acceso libre (previa inscripción), comprenden: workshop de dibujo (especialidad de Escultura), taller de técnicas pictóricas (especialidad de Pintura), y el taller de técnicas de grabado (especialidad de Grabado). Todos ellos, brindarán materiales a los participantes. Además los alumnos de estas especialidades estarán presentando su trabajo, a través de portafolios.

Por otro lado, se dictarán charlas de diversos temas relacionados con las especialidades de Diseño Gráfico y Diseño Industrial. En estas ponencias, se presentarán tanto alumnos, docentes y egresados, compartiendo con el público experiencias en sus respectivos campos y presentando su trabajo (portafolio). Los estudiantes de la especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil, realizarán visitas guiadas para mostrar al público los proyectos finales del curso Introducción al Diseño de Indumentaria y Textil.”

“Queremos aprovechar a Casa Abierta, como una plataforma que nos permita enseñar, no solo visualmente, la labor que realizamos todos, alumnos y docentes, a través de actividades más vivenciales para que el público pueda conocer lo que hay detrás del proceso creativo de una obra”, agregó la Dra. Crousse.

Calificar (1 votes, average: 5,00 out of 5)
SUCEDE EN:
Facultad de Arte y Diseño