Universidad
Noticia

2017, año del centenario de la PUCP

La Universidad abre sus puertas nuevamente este 2017, año en el que se cumplen cien años de su fundación.

La PUCP mantiene hoy la misma apuesta de aquel 24 de marzo de 1917, cuando inició funciones: ser una comunidad académica plural y tolerante que, inspirada en principios éticos, democráticos y católicos, pone al servicio del país y de sus alumnos una formación humanista, científica e integral de excelencia.

A lo largo de estos años, tanto alumnos, docentes y personal administrativo, así como las sucesivas generaciones de egresados y de familiares vinculados a nuestra Universidad, han trabajado arduamente para hacer de la Pontificia Universidad Católica del Perú una institución educativa de calidad que colabore con la formación académica de miles de jóvenes y, a su vez, con el desarrollo de una sociedad más justa e igual. 

Con ese espíritu, la PUCP da la bienvenida a la comunidad universitaria a este especial año de aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

25 comentarios

HECTOR JOSE ORTIZ CASTRO

Felicitaciones !!!

Responder

Oscar Arrestegui

Celebro sobre todo la incesante busqueda de la mejor formacion,evaluacion y excelencia de sus integrantes….

Responder

Ricardo

Me sumo a las celebraciones. Espero me avisen para poder participar. Que sean centenarios es un orgullo y un reto.

Responder

Ricardo

Me sumo a las celebraciones. Espero me avisen para poder participar. Que sean centenarios es un orgullo y un reto.

Responder

Lino VELASQUEZ POLO

Muchas Felicidades a todos quienes trabajan en la PUCP, compartiendo y dando educación por mas de 100 años. Asimismo ¿Cuanto quisiera que mi menor hijo pertenezca a la PUCP. pero como Padres aveces tenemos sueños para nuestros hijos, pero los costos económicos son muy altos y lo peor siendo un docente contratado ganando una miseria por parte del estado no teniendo la economía para solventar las pensiones de nuestros hijos de todas formas muchas felicidades.

Responder

Marissa Orbegoso

Felicitaciones! espero participar en en las celebraciones que este sea motivo de reencuentro con mis compañeros de Contabilidad codigos 74-75, y sobretodo de nuevas propuestas a favor de nuestro querido Peru

Responder

LUIS ROMERO RUIZ

¡¡ Muchas felicitaciones a la PUCP !!
Un reconocimiento especial y gratitud a la Facultad de Ingeniería donde egresé como ingeniero industrial.
En una clausura el ex rector Lerner nos recordó los pilares que debe seguir un profesional de la PUCP: el profesionalismo en nuestro trabajo, los valores y etica que debemos seguir y el compromiso social con nuestra comunidad.
Mucho años de existencia y éxitos para la PUCP, la mejor universidad del Perú.

Responder

Miguel Ángel Ninamango Guevara

Felicitaciones a la Comunidad de PUCP. Agradecer por haberme dado la oportunidad de
Haber realizado una pasantía y vivir una gran experiencia. Se nota un trabajo académico
Científico, de extensión,cultural… Muchas gracias. 100 años. PUCP.

Responder

Carlos Hidalgo

Que orgullo haber egresado de la facultad de Ingeniería Civil de la PUCP. Gracias a todos los profesores y trabajadores en general, gracias a mis compañeros de estudios y gracias a esa mística de trabajo y seriedad profesional recibida durante todos los años de estudios.

Responder

Peregrino Meliton López Paz

Felicidades, participaremos en alguna actividad del programa

Responder

BETTY LILIANA GONZALES NUÑEZ

¡ FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESTA UNIVERSIDAD QUE ES UNO DE LOS PILARES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTRO QUERIDO PERÚ!

Responder

Renata Teodori de la Puente

Muy orgullosa de ser exalumna PUCP y ahora docente en la Facultad de Educación.

Conozco su historia de todos aquellos que la forjaron. Es una gran universidad que sirve al Perú.

Muy contentos de sus celebraciones: 100 años de fundación y 7o años de la fundación de la Facultad de Educación.

Responder

catalina pinazzo

Orgullo de haber permanecido toda mi vida en nuestra PUCP, como alumna y como servidora. Gracias a quienes fueron mis profesores, compañeros de clase y de trabajo a lo largo de tantos años, todos me enseñaron a tratar de ser mejor persona.
PUCP: Una gran casa para una gran familia.

Responder

Raúl lazarte Gamero

Fffefelicitaciones

Responder

Anónimo

Feliz 100 años PUCP! <3

Responder

NANCY DE LA CRUZ

Feliz Aniversario PUCP¡ Agradecida a Dios y a todos quienes crearon la Pontificia Universidad Católica del Perú con la visión de una educación integral de calidad.
Muy orgullosa de q mi hijo estudie Ingeniería en la PUCP, con mucha fé y amor es posible.
¡ FELICITACIONES PUCP POR SIEMPRE ¡

Responder

CHRISTIAN BECERRA SDB

CUANDO LLEGAS A UNA UNIVERSIDAD PORQUE DESEAS CONOCER NO SOLAMENTE LA INTENCIÓN DE TU FORMACIÓN ACADÉMICA, SINO TAMBIÉN LA RIQUEZA DE LA TOLERANCIA DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, ESO PROPONE A QUE NUESTRA UNIVERSIDAD, QUE HOY CUMPLE 100 AÑOS, NO SOLO ES REPETICIÓN DE UN CONTENIDO, ES UNA EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO PARA HACER Y RECONSTRUIR UNA SOCIEDAD JUSTA LLENA DE VALORES QUE PROMUEVA EL CAMBIO DE MENTALIDAD DE HOMBRES Y MUJERES. CATÓLICA SIEMPRE. FELICIDADES

Responder

Anónimo

Me siento orgulloso de haber estudiado en la PUCP, qué gran gusto que hayamos llegado a los 100 años de fundación.
Felicidades PUCP!

Responder

Félix Castañeda Morales

Qué orgullo haber formado mi profesión en la PUCP.
Hemos llegado a los 100 años de fundación, felicidades!

Responder

Dayanna López

Un gran centenario para la Pucp….más que una universidad es un referente de institución educativa y un sentimiento para todos los que hemos pasado por sus aulas….felicitaciones y a seguir cultivando generaciones de grandes profesionales y personas :)

Responder

Emilia Bustamante Oyague

Feliz 100 aniversario a mi alma mater y a todas sus autoridades, profesores, empleados y colaboradores de la PUCP¡¡¡¡

Responder

Rosario Bonilla

Felicidades, querida alma máter!!!

Responder

Roberto Palacios Màrquez

Felicitaciones en el centenario. Estudie en Derecho y recibì una formaciòn integral. Querida PUCP que vengan 100 años màs.

Responder

JOSE HUMBERTO GUEVARA MALAVER

FELICITO A LA INSTITUCION EDUCATIVA INCLUYENDO A SU EXCELENTE PERSONAL, Y A LAS PERSONAS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN ESTA RESPETADA UNIVERSIDAD ( ENTRE ELLAS MI ESPOSA MAGDALENA SANTA MARIA CH.) POR CUMPLIR 100 AÑOS DE EXISTENCIA, POR COINCIDENCIA LOS CUMPLE EL DIA Y MES QUE MIS PADRES INSCRIBIERON LA FECHA DE MI NACIMIENTO. 24.DE MARZO.
FELIZ DIA.
ATTE.

Responder

Melvyn Eliseo Leon Angeles

Felicitaciones y GRACIAS a los Docentes por sus excelente enseñanzas.

Responder