Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

10 datos sobre la cultura árabe

A propósito de la cumbre ASPA, el doctor Farid Kahhat, politólogo y analista internacional, nos brinda 10 datos sobre la cultura árabe y su influencia.

1. Los árabes dominaron la actual España durante ocho siglos.

2. La conquista de América fue el mismo año que se reunifica España y se expulsa a las tropas árabes.

3. Durante el último tercio del siglo XIX se produce la migración de árabes a América, gran parte de ellos llegaron a países como Brasil, México y Chile.

4. La mayoría de árabes que llegaron eran cristianos, pero también musulmanes.

5. Los árabes que llegan al Perú son palestinos (el único pueblo en el mundo sin estado propio).

6. En muchos casos, para adaptarse más rápidamente, se convertían al cristianismo o, los que ya eran cristianos, se convierten al catolicismo.

7. Tampoco le enseñaban la lengua árabe a sus hijos.

8. Hay 3 mil palabras de origen árabe en nuestro idioma.

9. La técnica de cocción del anticucho y las empanadas tienen influencia árabe, que llegó a través de la conquista española.

10. En la actualidad, la mayoría de países árabes tienen una posición parecida a los sudamericanos respecto al sistema internacional. Por ejemplo, la invasión estadounidense a Iraq fue condenada por igual por los países sudamericanos(excepto Colombia) y países árabes debido a que Estados Unidos actuó al margen del derecho internacional.

Etiquetas:
Árabe
aspa
Farid Kahhat

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.