Participa en los concursos de investigación

Para más información escribe a concursos.dgi@pucp.edu.pe
También puedes llamar al 6262000, anexos 2118, 2327, y 2183

La Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) abrió las convocatorias para el Concurso Anual de Proyectos de Investigación 2016 (CAP) y el Concurso de Proyectos Interdisciplinarios 2016 (CPI).

Mediante el Concurso Anual de Proyectos de Investigación 2016 (CAP) y el Concurso de Proyectos Interdisciplinarios 2016 (CPI), el Vicerrectorado de Investigación, vía la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), ofrece a los investigadores PUCP la oportunidad de contar con financiamiento para impulsar el desarrollo adecuado de sus proyectos, ya sea para ser llevados a cabo de manera individual o como parte de un equipo de trabajo.

El CAP está dirigido a los profesores y también a los investigadores con cargo administrativo, los cuales pueden participar de manera individual o mediante un grupo de investigación debidamente registrado en el VRI. Por otro lado, además de grupos de investigación reconocidos por el VRI, el CPI –de carácter bienal– permite la participación de equipos PUCP no formalizados, en ambos casos, siempre y cuando sus proyectos contemplen la cooperación de investigadores procedentes de, al menos, dos departamentos académicos y tres secciones diferentes. Excepcionalmente, también se podrá considerar como equipo interdisciplinario al conformado por miembros de tres secciones diferentes dentro de un mismo departamento.

La Lic. Mariana Hare, jefa de la Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación de la DGI, recomienda, a quienes deseen participar, revisar atentamente las bases de las convocatorias y, en particular, los Lineamientos para la asignación de fondos internos de investigación. “Deben recordar que la DGI tiene la total disposición de atender cualquier consulta. En general, esperamos que la acogida sea tan buena como en años anteriores. La cantidad de grupos de investigación inscritos (en el VRI) ha aumentado y ahora hay un total de 91, así que esto debería significar una mayor participación”, comenta.

Los concursantes deben recordar que los ganadores se comprometerán a presentar, como resultado de la investigación financiada, al menos un producto inédito y que es importante ingresar sus propuestas a través de la plataforma SI-DGI con antelación, ya que, según Hare, no es algo que se pueda hacer con poco tiempo, pues hay que familiarizarse antes con dicho sistema.