Laboratorio de Materiales PUCP fue designado como CITE

Con la presencia de nuestro rector Marcial Rubio y de Piero Ghezzi, ministro de Producción, nuestra el Laboratorio de Materiales recibió la designación de CITE a través de un convenio de desempeño con el Estado que designa como Centro de Innovación Tecnológica a nuestro Laboratorio de Materiales.

Hace 42 años se creó el Laboratorio de Materiales como parte de la Sección de Ingeniería Mecánica de la PUCP. Desde ese entonces, ha tenido como prioridad atender de forma intensiva a los alumnos de pregrado y posgrado, apoyar la investigación y brindar servicios a la industria. Ahora, y gracias a la prestación de estos servicios, ha sido designado como Centro de Innovación Tecnológica (CITE) por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), adscrito al Ministerio de Producción, con la finalidad de aumentar sustancialmente la productividad de las empresas nacionales.

El ministro Ghezzi señaló que los CITE son una herramienta fundamental para cerrar las brechas entre el sector privado y el público, así como para aumentar el ancho de banda del Estado. «El Laboratorio de Materiales de la PUCP cuenta con un altísimo nivel y, en ese sentido, desde el Estado tenemos que asegurar que este laboratorio sea de mayor utilidad para el país», señala. Asimismo, el ministro indicó que la alianza entre el sector público y la Universidad es una tarea necesaria para multiplicar los esfuerzos y resultados. «La designación es más que un cambio de letrero, es un cambio para lograr que el sector académico se enlace mejor con el Estado», enfatizó.

Por su parte, nuestro rector Marcial Rubio señaló que el Laboratorio de Materiales es una inversión importante de la Universidad para ponerse en los primeros lugares de América Latina. «La enseñanza en la Universidad busca colaborar a que todos los estudiantes tengan un compromiso que se traduzca en bienestar para ellos, para su familia y para la sociedad», expresó.