Ganadores del fondo concursable al trabajo de campo

Siete proyectos (en tres categorías) resultaron ganadores del Fondo Concursable de Apoyo al Trabajo de Campo convocado por la Red Peruana de Universidades (RPU) que forma parte de la DARI.

En estos trabajos, los docentes de la PUCP debían relacionarse con otra casa de estudios de la RPU. El objetivo del fondo es impulsar, a través del trabajo de campo y de la investigación, la reflexión y el conocimiento acerca de las diversas realidades que conforman nuestro país y construir las condiciones para el futuro desarrollo de grupos y líneas de investigación.

Los ganadores fueron:

Categoría: Profesor con alumnos asistentes

Fidel Tubino
Facultad de Letras y Ciencias Humanas
Investigación: Sumaq Ayni: Desarrollo, memoria y juventud
Relación con universidad RPU: Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Andrés Flores Espinoza
Ingeniería
Investigación: Monitoreo de glaciares empleando sistemas aéreos no tripulados
Relación con universidad RPU: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

Categoría: Alumnos tesistas

Gabriel Crovetto Effio
Antropología
Investigación: Discursos políticos y referencias al simbolismo indígena: un estudio de caso sobre la representación y los representantes políticos awajún en la ciudad de San Lorenzo (Dátem del Marañon, Loreto)
Relación con universidad RPU: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Eliana Caballero Cartagena
Antropología
Investigación: Educación técnica y expectativas laborales: El caso de jóvenes escolares de un colegio técnico agropecuario en el distrito de Sicuani, departamento de Cusco.
Relación con universidad RPU: Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

Roxana del Pilar Gastelú Jiménez
Antropología
Investigación: Trayectorias educativas de jóvenes indígenas en una comunidad nativa amazónica. Una aproximación a las diversas experiencias de la escolaridad.
Relación con universidad RPU: Universidad Peruana Cayetano Heredia

Otto Acosta Bernedo y Adriana Tapia Quintanilla
Derecho
Investigación: La enseñanza del código de ética del abogado en las Facultades de Derecho del Perú