Se desarrolló la "Feria Study in Europe" en la PUCP

La Unión Europea mostró la oferta educativa Europea en cerca de 50 stands ubicados dentro del campus PUCP
Nuestro vicerrector académico, Efraín Gonzales de Olarte en la inauguración de la Feria Study in Europe
Docentes y autoridades el día de la inauguración de la Feria
Cientos de estudiantes sintieron más cercana su meta de estudiar en Europa gracias a la feria de universidades "Study in Europe".
También se realizaron conferencias sobre las oportunidades de estudio en Europa
Hubo más de 10 mil visitantes

La Unión Europea realizó en el Campus PUCP una feria para exponer la oferta educativa europea a estudiantes y profesionales peruanos.

Sharún Gonzales
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

Cientos de estudiantes sintieron más cercana su meta de estudiar en Europa gracias a la feria de universidades «Study in Europe». Bajo el lema «Welcome to opportunity», la Unión Europea mostró la oferta educativa Europea en cerca de 50 stands ubicados dentro del campus PUCP. El pasado 23 y 24 de setiembre, estudiantes y profesionales peruanos tuvieron acceso a información sobre programas de estudios en pregrado, maestría y doctorado, oportunidades de financiamiento y becas, además de datos sobre el proceso de postulación para esos programas de estudio y la vida de estudiante en Europa.

De acuerdo a Stephan Paulini, director del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), en la feria participaron 110 representantes de universidades europeos, 10.000 visitantes durante los dos días de la feria. «Es la primera vez que se ha realizado una feria de educación europea de esta dimensión en el Perú y el interés de los expositores europeos en venir a Perú fue grande», comenta.

«Para la Unión Europea el intercambio de estudiantes y profesores con Latinoamérica es muy importante porque los latinoamericanos contribuyen al enriquecimiento del mundo académico europeo con sus propias ideas, su formación y sobre todo con su identidad cultural. Para los latinoamericanos este intercambio ofrece una excelente oportunidad de adquirir una educación de primer nivel, intercambio cultural, conocimiento de nuevos idiomas, entre otros. Asimismo les permite ampliar el panorama de trabajo en países sumamente atractivos y de esta manera también ser competitivos en el mercado laboral internacional», explica Paulini respecto a las oportunidades que representa el intercambio de estudiantes y profesionales.