Facultades de Artes Escénicas y Derecho estrenan ambientes

Artes Escénicas: son tres salones adicionales que serán utilizados principalmente por los alumnos de las especialidades de Teatro y Danza
Derecho: Nuevo edificio de seis pisos incluye oficinas y cuatro aulas, además de una sala de grados y dos salas de audiencias

Este lunes se inauguraron los nuevos espacios de las Facultades de Artes Escénicas y de Derecho. En el caso de Artes Escénicas se trata de tres salones para clases y en el de Derecho es un edificio de seis pisos dedicado, principalmente, a oficinas administrativas.

Diego Avendaño
    Luciana Alva

La Facultad de Artes Escénicas inició el ciclo con tres salones adicionales, que serán utilizados principalmente por los alumnos de las especialidades de Teatro y Danza. Los nuevos salones, que tienen capacidad para albergar hasta a 30 alumnos, comenzaron a construirse en diciembre del año pasado, en respuesta al rápido incremento de alumnos matriculados en la Facultad, y fueron entregados el pasado viernes.

El primer día de clases del ciclo 2015-1, a las 8 a.m., se llevó a cabo la bendición de los salones, a cargo del padre Andrés Gallego. En la ceremonia estuvieron presentes el rector de la PUCP, el Dr. Marcial Rubio y autoridades y profesores de la Facultad de Artes Escénicas. El doctor Luis Peirano, presidente de la Comisión de Gobierno, contó que estos espacios «se construyeron durante las vacaciones, empezó al final de diciembre. Albergarán alrededor de 30 alumnos».

Nuevo edificio

En el caso de Derecho es un nuevo edificio de seis pisos que incluye un semisótano. Si bien el espacio será ocupado principalmente por oficinas, cuenta con cuatro aulas, dos salas de audiencias y una sala de grados. El nuevo edificio permitirá, además, que las antiguas oficinas se transformen en salas de lectura y estudio y oficinas de las asociaciones de estudiantes y del tercio estudiantil.

El decano de la Facultad de Derecho, doctor Alfredo Villavicencio, rescató la iniciativa del ex decano, Walter Albán, quien inició las gestiones para el proyecto. “Los cambios en la Facultad se producen con la única voluntad de mejorar la enseñanza del Derecho”, señaló el doctor Villavicencio. A la ceremonia de inauguración asistió el equipo rectoral, así como los docentes de la especialidad. Como preámbulo se develó la placa de la Oficina de Entrega de Notas Filiberto Tarazona, en agradecimiento a su larga labor en la Facultad.