Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Expo Arte está de vuelta

Como ya es tradición, la 77° exposición anual de la Facultad de Arte abre sus puertas al público. La amplia muestra abarca los proyectos destacados correspondientes al año académico 2015.

  • Texto:
    Solange Avila
  • Fotografía:
    Giovani Alarcón

La 77° edición del Expo Arte, además de ser una exposición de trabajos estéticos, tiene un enorme componente social. Las piezas expuestas comienzan desde ejercicios y experimentos por los que parten todos los alumnos. En ellos exploran todas las técnicas artísticas, materiales y lenguajes visuales hasta consolidarse como proyectos creativos.

“Hay proyectos que recogen las preocupaciones mayores que todos compartimos pero reelaborados en diferentes niveles técnicos”, explica Mihaela Radulescu, directora de Estudios de la Facultad de Arte. Por ejemplo, pese a que los proyectos de diseño gráfico y diseño industrial tienen un enfoque para fines más prácticos o comunicacionales, también prevalecen el interés por la educación, el reciclaje, el interés por mejorar las condiciones de los discapacitados, etc. Mientras tanto, los trabajos de pintura y escultura tienen aproximaciones más simbólicas y subjetivas vinculadas con la condición del ser humano.

Para una mejor presentación de estos proyectos, nuevamente se ha decidido montar las exposiciones en diversas galerías y salas fuera del campus PUCP.  “Queremos darnos a conocer al público porque muchos creen que la facultad es solo pintura y escultura, sin considerar que las especialidades de diseño gráfico e industrial han crecido notablemente”, señala la Mg. Rosa Gonzales Mendiburu, decana de la Facultad de Arte.

Por su parte, Carmen García, coordinadora de la Especialidad de Diseño Gráfico, además destaca el propósito de ampliar los puntos de encuentro con el público. En primer lugar, “la exposición se extiende, a lo largo del 2016, en diferentes salas y galerías para cada una de las especialidades”, indica la coordinadora. Así también destaca los incentivos que se da a los egresados. “Además de entregar los tradicionales Premios Winternitz, se realizará el Premio de la Crítica, por el que especialistas y artistas destacados de cada especialidad reconocerán los mejores trabajos”, agrega.

Este martes 19 de enero, a las 12 p.m., se realizará la inauguración del 77 ° exposición anual de arte, donde podrás ver los trabajos destacados de la Facultad de Arte de la PUCP. No te pierdas esta programación especial:

Formación General Pintura y Escultura
Campus PUCP – San Miguel
Del 19 de enero al 4 de febrero del 2016

Pintura
Instituto Cultural Peruano Norteamericano, San Miguel
Del 26 de enero al 20 de marzo del 2016

Egresados 2015
Los mejores trabajos de toda la promoción de egresados del año anterior
Centro Cultural PUCP, San Isidro
Del 3 de febrero al 6 de marzo del 2016

Diseño Industrial
Instituto Cultural Peruano Norteamericano, La Molina
Del 21 de abril al 21 de mayo del 2016

Diseño Gráfico
Ilustración: Galería Fundación Euroidiomas, Miraflores
Del 27 de mayo al 8 de junio del 2016
Editorial: Ccori Wasi Centro Cultural-Universidad Ricardo Palma, Miraflores
Del 9 al 30 de junio del 2016

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.