Equipo rectoral de la PUCP se reunió con representantes de la Santa Sede en Roma

Junto al cardenal Giuseppe Versaldi, Gran Canciller de la PUCP
Rector y vicerrectores con el monseñor Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y doctor honoris causa por la PUCP desde el 2008
Equipo rectoral con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad, y monseñor Antoine Camilleri, subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados
Arturo Sosa, S.J., superior general de la Compañía de Jesús, también se reunió con el rector y los vicerrectores

El rector Dr. Marcial Rubio Correa; el Dr. Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico; la Dra. Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación; y el Dr. Carlos Fosca, vicerrector administrativo, se reunieron con altos representantes del Vaticano, la semana pasada, como parte de las actividades programadas para este año.

La visita incluyó reuniones con el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica y Gran Canciller de la PUCP; Gerhard Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y doctor honoris causa por la PUCP desde el 2008; el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad; y con el R.P. Arturo Sosa, S.J., superior general de la Compañía de Jesús.

Del mismo modo, nuestras autoridades recibieron una comunicación escrita del cardenal Versaldi en la que se señalan algunos nombramientos pendientes según nuestro Estatuto: Mons. Salvador Piñeiro fue nombrado como Vice Gran Canciller de la PUCP, Mons. Pedro Barreto fue elegido como representante ante el Comité Electoral Universitario, Mons. Norberto Strotmann como representante ante la Comisión Central de Presupuesto, Mons. Miguel Cabrejos como representante ante la Comisión Central de Infraestructura,  y los Mons. Robert Prevost y Mons. Antonio Santarsiero como representantes accesitarios ante la Asamblea Universitaria.

Igualmente, en su comunicación del 25 de enero pasado, el Gran Canciller señala que en los próximos días serán nombrados el director del Centro de Asesoría Pastoral y el director académico de Relaciones con la Iglesia. Finalmente, el cardenal Versaldi informó que se ha iniciado el proceso para otorgar la Missio Canonica a aquellos sacerdotes, religiosos(as), laicos(as) que enseñarán los cursos de Teología o de alguna ciencia eclesiástica dentro de la Universidad.

Descarga la carta del cardenal Versaldi