Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Equipo de la PUCP gana primer puesto en NASA Space Apps Challenge

El Space Apps Challenge es un programa organizado por la NASA que se desarrolló los días 22, 23 y 24 de abril en Uno, del Complejo de Innovación Académica del campus. En esta oportunidad, la NASA propone retos reales ante los cuales, cada grupo participante debe presentar propuestas. Los temas fueron aeronaútica, la estación espacial, el sistema Solar y más allá, la tecnología, la tierra y el viaje a Marte.

El grupo estuvo conformado por Kevin Landauro (Laboratorio de Biomecánica y Robótica Aplicada de la PUCP- Makerlab), Renato Mio (Laboratorio de Biomecánica y Robótica Aplicada de la PUCP), Daniel Rivas (Laboratorio de Biomecánica y Robótica Aplicada de la PUCP- INRAS) y Midori Sánchez (VEO-PUCP); además de José Carlos Chávez (Instituto Neoplásicas), Carlos Chávez y Sophia Chávez.

Su proyecto consiste en un exoesqueleto que se adhiere al traje espacial para mejorar la estabilidad y los patrones de marcha, de manera que pueda reducir el esfuerzo del astronauta en los desplazamientos en el espacio. Esto, a su vez, optimizaría el consumo de oxígeno y refrigerante. Además integra un sistema de monitoreo de tratamiento de gas que separa el aire inhalado y exhalado y una cápsula de purificación de CO2 de esta manera se extendería la vida útil del tanque de oxígeno y se podría ampliar el tiempo máximo de exploración.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.