Dr. Máximo Vega Centeno recibe Palmas Magisteriales en grado de Amauta

El Dr. Máximo Vega recibe reconocimiento de las Palmas Magisteriales

El Ministerio de Educación ha otorgado las Palmas Magisteriales en grado de Amauta a nuestro docente el Dr. Máximo Vega Centeno por su trayectoria y aporte a la educación.

Este 28 de junio, el Ministerio de Educación reconoció a 17 educadores con las Palmas Magisteriales, el reconocimiento honorífico que da el Estado a los docentes destacados. Cinco de ellos recibieron la condecoración en el grado de Amauta, entre ellos, el Dr. Máximo Vega Centeno, docente de nuestra universidad.

El grado de Amauta se entrega a los educadores por su labor, y por lograr una trayectoria académica y profesional excepcional. De este modo, se entrega cuando sus aportes se consideran significativos a la educación, ciencia o cultura del país.

Vega Centeno además tuvo aportes valiosos en la historia de la PUCP. Participó en la conformación del Departamento de Economía, el Cisepa-PUCP, la Maestría en Economía, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y de la Facultad de Ciencias Sociales, del cual fue decano de 1987 a 1993. Actualmente continúa dictando Ética del Arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y Deontología: Etíca y Economía en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad.

Todos los docentes fueron convocados y reconocidos en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. Esta ceremonia contó con la asistencia de Jaime Saavedra, ministro de Educación; Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica; Juan Pablo Silva, viceministro de Gestión Institucional; Desilú León Chempén, secretaria general del Minedu; entre otros representantes del poder ejecutivo, del cuerpo diplomático y de la sociedad civil.