24 de noviembre del 2015

Atletas en el podio

La selección de atletismo PUCP cumplió una destacada participación en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo, que se realizó el 7 y 8 de noviembre. Gracias al esfuerzo de nuestros deportistas, se consiguieron varias medallas para la Universidad.

Competir en las actividades más puras y elementales del cuerpo humano le da esa belleza inigualable al atletismo. Pero ser más veloz que cualquiera, saltar más que nadie o lanzar un objeto más fuerte que tus rivales demanda un sacrificio enorme.

Y eso lo sabe la selección de atletismo PUCP que, luego de una intensa preparación, destacó en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo, que se realizó el 7 y 8 de noviembre, en la Videna, en las categorías Avanzado y Novel.

“Tengo que reconocer el esfuerzo, la dedicación y el sacrifico de nuestros chicos. A pesar de la intensidad de los estudios, ellos hacen todo lo posible para entrenar. Incluso, algunos de ellos trabajan”, cuenta Julio Martinich, profesor de atletismo de la Universidad.

Sin duda, la disciplina, el compromiso y la seriedad son virtudes que se aplican para conseguir metas tanto en la formación académica como en los deportes. Y si ambos caminos se unen, mejor. “Un buen deportista también puede ser un buen estudiante y eso debemos entenderlo todos los que estamos involucrados en la formación de los jóvenes”, explica el profesor.

Los logros conseguidos son muy importantes pero, para Martinich, los duros entrenamientos antes de cada competición son procesos de aprendizaje que quedan en los deportistas para siempre. “Siempre les inculco que el mayor logro no es la medalla sino qué han tenido que hacer para conseguirla. Y eso les va a servir para su vida personal y profesional”, finaliza el profesor Martinich.

Medalla de oro:
– Abraham Arteta (800 m)
– Alyson Pereyra (200 m)

Medalla de plata:
– Romina Castagnino (lanzamiento de jabalina)
– Alyson Lora (salto alto)
– Hernán Espejo (lanzamiento de jabalina)
– Chiara Samander (lanzamiento de bala)
– Manuel Leiva (800 m)
– Paul Cornejo, Luciano Barchi, Rafael Céspedes y Abraham Arteta (4 x 400 metros)

Medalla de bronce:
– Paul Cornejo, Franco Peña, Abraham Arteta y Luciano Barchi (4x100m avanzados)
– Hernán Espejo, Marco Requejo, Anthony Kim y Álvaro Marín (4x100mm noveles)
– Edder Fuentes (lanzamiento de jabalina)
– Andrea Pérez (200 m)
– Deborah Lira (10,000 m)
– Christian Baldeón (1,500 m)

Calificar (1 votes, average: 5,00 out of 5)

DEJA UN COMENTARIO