18 de mayo del 2016

Alumnos de la PUCP y de la IUT de Bourdeax Montaigne trabajan proyecto de diseño

Alumnos de la IUT de Bourdeax Montaigne y de nuestra especialidad de Diseño Gráfico trabajaron conjuntamente en la elaboración de afiches para el Proyecto S’afficher.

Aunque ahora las separa la distancia geográfica, estudiaron juntas en nuestra Facultad de Arte y Diseño. Carmen Herrera es grabadora y enseña en la IUT de Bourdeax Montaigne (Francia), mientras que Andrea de la Cruz es diseñadora gráfica y docente del Departamento de Arte de la PUCP.

Recientemente, ellas sacaron adelante una iniciativa interdisciplinaria conjunta, con la participación de los alumnos de sus respectivos centros de estudios, que se materializó en la realización de afiches. Para este proyecto, que llevó el nombre de S’afficher, los estudiantes franceses que aprenden español y cursan la Licence 2 métiers du libre (especialidad en libros), junto con los alumnos del cuarto año de la Especialidad de Diseño Gráfico de la PUCP trabajaron temas diversos, en los que plasmaron, por ejemplo, el cuidado del ecosistema, la intertextualidad del mundo del arte y la literatura, los cómics y los videojuegos, y la unión de las culturas peruana y francesa.

Los alumnos mantuvieron comunicación de manera virtual (para lo que utilizaron diversas plataformas) y en cada grupo participó un estudiante de la IUT, que proponía el tema que le interesaba desarrollar, y uno de nuestra Universidad, que se encargó del diseño del afiche. Las diferencias de horario, la carga académica y el idioma no fueron impedimentos para que el proyecto culmine con una exposición que se realizó del 29 de abril al 5 de mayo en Halle de l’IUT Bordeaux Montaigne (Francia).

Calificar (No Ratings Yet)
SUCEDE EN:
Facultad de Arte y Diseño

DEJA UN COMENTARIO