Filtrar por:
Ordenar por:
Palabra clave:
14 archivos con etiqueta mat-maticasVer todo de archivos »
Entrevista | 16 de septiembre del 2016

“Tenemos que enseñar una matemática que sirva para entender el mundo”

Es una creencia común que solo algunas personas tienen el privilegio de entender las matemáticas. ¿Realmente es un superpoder o todos podemos hacer matemáticas si nos enseñan bien? Maria José Ferreira da Silva, profesora del Programa de Estudios Posgraduados en...

Entrevista | 25 de febrero del 2016

“La tecnología cambia la manera de vivir, pensar y experimentar las matemáticas”

Ha dedicado su vida a la investigación, formación y capacitación de profesores de matemáticas. Michèle Artigue, profesora de la Universidad de París- Diderot y expresidenta de la Comisión Internacional de Instrucción de las Matemáticas (ICMI), estuvo en la PUCP para...

Noticia | 29 de octubre del 2015

Propuestas para mejorar la enseñanza de las matemáticas

Los docentes pueden disponer de los nuevos aportes en didáctica de matemáticas y estadística, así como de herramientas virtuales para mejorar exponencialmente la enseñanza. La Dra. Cileda de Queiroz e Silva Coutinho, docente de la Pontificia Universidad Católica de Sao...

Noticia | 10 de abril del 2014

Dos maestrías de la PUCP obtuvieron reconocimiento internacional

La Maestría en Derecho Internacional Económico y la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas recibieron el certificado al mérito de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), durante su asamblea general, realizada del 19 al 21 de marzo en Bogotá...

Entrevista | 17 de febrero del 2014

“Se debe evitar enseñar matemáticas de manera mecánica y repetitiva”

Vicenç Font se dedica a investigar la enseñanza de las matemáticas y es catedrático en la Universidad de Barcelona, pero se define a sí mismo como un profesor de matemáticas de secundaria. Para él, la matemática es una determinada manera...

Noticia | 03 de julio del 2013

Harald Helfgott responde preguntas de profesores de Matemáticas PUCP

El matemático peruano que ganó notoriedad en el mundo entero por demostrar la solución a la conjetura débil de Goldbach, irresoluta desde 1742, respondió diversas preguntas planteadas por los profesores del Departamento de Ciencias, Sección Matemática, de la PUCP.

Noticia | 29 de mayo del 2013

Informe NEO: Matemáticas sin fronteras

Del 7 al 17 de mayo se llevó a cabo la VI Escuela Doctoral Intercontinental de Matemáticas que reunió de manera virtual y presencial a docentes de la Universidad de Valladolid, la Universidad Autónoma de México, la Universidad Federal de...

Entrevista | 30 de abril del 2012

“Desarrollar matemática durante 20 años cuesta el equivalente a comprar un tanque de guerra”

La Cátedra José Tola Pasquel 2012 está a cargo del Dr. Lê Dúng Tráng, docente de la Universidad de Provenza. Acorde con el objetivo del programa, que es estimular la investigación y la producción intelectual de alto nivel en ciencias,...

Noticia | 30 de marzo del 2012

Lê Dung Tráng dará la Cátedra José Tola Pasquel 2012

El profesor Lê Dung Tráng (Universidad de Provenza, Marsella) dictará este año la Cátedra José Tola Pasquel 2012. Por tal motivo, brindará un curso y una conferencia dirigidas a todos aquellos que estén interesados en el estudio de las matemáticas...

Entrevista | 15 de febrero del 2012

“La educación no es como las matemáticas, no hay teoremas que valen para todos”

A propósito del VI Coloquio Internacional sobre enseñanza de las Matemáticas, organizado en nuestra casa de estudios por la rama en la Católica del Instituto de Investigación para la Enseñanza de las Matemáticas (IREM PUCP - Sección Matemáticas), conversamos con...