Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Coronavirus

Sobre beneficios de alivio económico y retiros especiales por COVID-19

Desde este lunes 20, nuestros estudiantes recibirán una nota de crédito con información sobre su caso particular. El monto a favor del alumno se repartirá en las siguientes cuotas académicas o, en aquellos casos que ya no tengan pagos pendientes, se podrá recoger a partir del 30 de abril

Como parte de los beneficios y medidas especiales tomadas por la PUCP ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), nuestra Universidad suspendió efectivamente el incremento del 3.1% programado para este semestre y devolverá el monto correspondiente –por conceptos de servicio académico y derecho de matrícula– cobrado en la primera cuota académica.

Esta información llegará a tu correo electrónico PUCP a partir del lunes 20. Para el caso del derecho de matrícula se emitirá una nota de crédito en favor del estudiante y se aplicará en la segunda cuota académica, mientras que el monto correspondiente a los derechos académicos se repartirá en las cuotas pendientes del presente semestre.

Retiros de cursos

Como parte del mismo paquete de medidas, la PUCP cerró algunos horarios de cursos que no pudieron ser virtualizados, amplió la matrícula 2020-1 y habilitó la opción de un retiro especial sin pago.

En ese sentido, se devolverá el monto total cancelado en la primera cuota académica a aquellos estudiantes que se han visto obligados a retirarse de todos los cursos. Asimismo, a aquellos que hayan terminado matriculados en una cantidad igual o menor de créditos a los pagados en la primera cuota académica, se les devolverá la diferencia. Esta información se verá reflejada en la misma nota de crédito antes mencionada.

En ambos casos, la devolución del dinero correspondiente se realizará a partir del 30 de abril en todas las agencias del BBVA Continental a nivel nacional con solo presentar el DNI del estudiante. Además, para facilitar el recojo del importe, estará disponible por un periodo de 6 meses.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre este proceso, puedes escribir al correo electrónico tesoreria.alumnos@pucp.edu.pe.

Asimismo, si deseas más información sobre las alternativas con las que contamos y que podrían ayudarte a continuar con tus estudios, puedes escribir a daes@pucp.edu.pe.

Devoluciones a menores de edad

A nuestros estudiantes que son menores de edad les llegará, además de la nota de crédito, un correo electrónico este martes 21 de abril, en el que se detalla el procedimiento para registrar a la persona apoderada que realizará el cobro.

Ten en cuenta que esta información llegará solo a través de tu correo electrónico PUCP y tendrás que hacer el registro a través del Campus Virtual.

Etiquetas:
normas COVID-19

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.