Alberto Benavides de la Quintana, profesor honorario y primer coordinador de Ingeniería de Minas

En 1997 el Ing. Alberto Benavides de la Quintana fue el principal impulsor de la especialidad de Ingeniería de Minas. En 1997 fue nombrado Profesor Honorario por la PUCP.
Ingeniero Benavides de la Quintana recibe distinción del doctor Salomón Lerner Febres, entonces rector de nuestra Universidad.
Además, fue el primer coordinador de la especialidad de Ingeniería de Minas.
Ingeniero Benavides de la Quintana acompañado de su familia.
Dr. Fernando Schwalb López Aldana, RP. Felipe Mac Gregor S.J., Ing. Alberto Benavides de la Quintana y Dr. Salomón Lerner Febres.
El 2012 fue uno de los impulsores de la creación de la especialidad de Ingeniería Geologica
Doctor Marcial Rubio, rector de la PUCP, ingeniero Alberto Benavides y Silvia Rosas, coordinadora de la especialidad de Ingeniería Geológica

Alberto Benavides de la Quintana falleció a los 93 años, quien mantuvo un fuerte vínculo con nuestra Universidad.