Filtrar por:
Ordenar por:
Palabra clave:
55 archivos con etiqueta al-derecho-y-al-revesVer todo de archivos »
Video | 07 de julio del 2017

Al derecho y al revés: Sobre las sanciones en los casos de lesiones

Romy Chang, docente de la Facultad de Derecho de la PUCP, explica las diferencias entre "falta contra la salud" y "delito contra la salud", así como sus sanciones.

Video | 30 de junio del 2017

Al derecho y al revés: ¿ Diferencias entre dolo y culpa?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho de la PUCP, te explica las diferencias entre los delitos cometidos con dolo y culpa.

Video | 16 de junio del 2017

Al derecho y al revés: ¿Se pueden anular los antecedentes policiales?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho de la PUCP, te explica la diferencia entre antecedentes policiales, penales y judiciales.

Video | 09 de junio del 2017

Al derecho y al revés: ¿Para qué sirve el hábeas corpus?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho, te explica qué es el hábeas corpus y cómo interponer uno en defensa de una persona.

Video | 02 de junio del 2017

Al derecho y al revés: ¿Voy preso si no paso pensión de alimentos?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho, nos explica en qué casos se puede imponer una sanción de cárcel por el incumplimiento del pago de una deuda.

Video | 26 de mayo del 2017

Al derecho y al revés: derecho a la libertad sexual

Romy Chang explica qué es la indemnidad sexual y el delito de violación.

Video | 19 de mayo del 2017

Al derecho y al revés: ¿Cómo hacer una denuncia?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho, te cuenta las distintas formas en las que puedes interponer una denuncia.

Video | 12 de mayo del 2017

Al derecho y al revés: ¿Cómo se sanciona el delito de corrupción de funcionarios?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho, te explica las penalidades por el pago de una coima o algún otro beneficio a un funcionario público.

Video | 05 de mayo del 2017

Al derecho y al revés: ¿En qué casos se puede aplicar el principio de oportunidad?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho, explica qué es el principio de oportunidad y en qué tipo de delitos se puede aplicar.

Video | 28 de abril del 2017

Al derecho y al revés: Conoce las penalidades por conducir ebrio

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho, te explica cuándo se considera un delito conducir ebrio y también sobre las penalidades que conlleva según el caso.