Filtrar por:
Ordenar por:
Palabra clave:
62 archivos con etiqueta al-derecho-y-al-revesVer todo de archivos »
Video | 24 de noviembre del 2017

Al derecho y al revés: ¿Cómo se sanciona la emisión de un cheque sin fondos?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho de la PUCP, te explica en qué consiste el delito de libramiento indebido.

Video | 10 de noviembre del 2017

Al derecho y al revés: ¿En qué consiste el delito de lavado de activos?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho, te explica el decreto legislativo 1106 sobre la lucha eficaz contra el lavado de activos y otros delitos relacionados a la minería ilegal y al crimen organizado.

Video | 27 de octubre del 2017

Al derecho y al revés: Indulto, derecho de gracia y amnistía

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho de la PUCP, te explica las diferencias entre indulto, derecho de gracia y amnistía.

Video | 13 de octubre del 2017

Al derecho y al revés: ¿Cuándo la Policía puede intervenir tu vehículo?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho de la PUCP, te explica en qué ocasiones la policía puede realizar intervenciones vehiculares.

Video | 29 de septiembre del 2017

Al derecho y al revés: ¿Cuándo prescribe un delito?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho, explica qué es el plazo de prescripción ordinaria y el de prescripción extraordinaria de un delito.

Video | 15 de septiembre del 2017

Al derecho y al revés: ¿En qué casos se puede detener a una persona por posesión de drogas?

Romy Chang, docente del Departamento Derecho de la PUCP, explica cuáles son los escenarios en los que se puede castigar penalmente la tenencia de drogas.

Video | 01 de septiembre del 2017

Al derecho y al revés: ¿Qué es la prisión preventiva?

La profesora Romy Chang, del Departamento de Derecho de la PUCP, explica qué es y cómo opera la prisión preventiva.

Video | 07 de julio del 2017

Al derecho y al revés: Sobre las sanciones en los casos de lesiones

Romy Chang, docente de la Facultad de Derecho de la PUCP, explica las diferencias entre "falta contra la salud" y "delito contra la salud", así como sus sanciones.

Video | 30 de junio del 2017

Al derecho y al revés: ¿ Diferencias entre dolo y culpa?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho de la PUCP, te explica las diferencias entre los delitos cometidos con dolo y culpa.

Video | 16 de junio del 2017

Al derecho y al revés: ¿Se pueden anular los antecedentes policiales?

Romy Chang, docente del Departamento de Derecho de la PUCP, te explica la diferencia entre antecedentes policiales, penales y judiciales.