24 de abril del 2012

Dr. Marcial Rubio: “El impasse es sobre el uso y control de los bienes de la universidad”

El último viernes, PuntoEdu se reunió con el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa, para conversar acerca de la situación actual de la Universidad en la controversia con el Arzobispado de Lima y sobre los hechos que frustraron una propuesta de acuerdo para presentar a la Asamblea Universitaria.

Si bien el rector ha sostenido reuniones con los profesores, estudiantes y miembros de la Asamblea Universitaria para mantener a la comunidad informada acerca de estos procesos, consideramos necesario este acercamiento para colaborar en la comprensión del conflicto y esclarecer ciertos puntos que preocupan a todos sus miembros.

Nuestro propósito fue hacerle llegar las inquietudes y dudas de manera representativa, por lo que, para formular las preguntas, recurrimos a las reuniones expositivas que el equipo rectoral ha sostenido anteriormente con nuestra comunidad, a textos que muestran posturas de distintos profesores de nuestra casa de estudios y a nuestras redes sociales. Esperamos haber colaborado con el diálogo y con la comprensión de la situación que enfrenta la Universidad.

Calificar (1 votes, average: 4,00 out of 5)