Archivo de noticias : deporte

Noticia
03 de noviembre del 2017

La motivación en el deporte y su impacto en los resultados

¿Cómo se imparte la educación física en las escuelas de Bélgica? ¿Cuál es el panorama? Nathalie: Es un curso obligatorio de dos horas semanales para los alumnos de secundaria.  Nosotras investigamos qué tanta motivación tienen los estudiantes hacia esta materia, y si los profesores pueden…

Noticia
24 de octubre del 2016

Informe PuntoEdu: Lima, ¿capital deportiva?

Mientras los titulares de los medios, los políticos y la opinión pública se enfocan en si Lima estará lista el 2019 para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, parece que ha faltado tiempo para que se cuestionen por el legado que las obras…

Noticia
29 de agosto del 2016

PuntoEdu: Cuál es la situación del deporte en el Perú

La mañana del 4 de agosto, el presidente de la República salió junto a su gabinete al Patio de Honor de Palacio de Gobierno, con holgadas prendas de deporte y colchonetas, para lo que sería una sesión de ejercicios. Este hecho anecdótico ha dado lugar…

Noticia
08 de agosto del 2016

Perú y su participación en las Olimpiadas de Río 2016

La mejora paulatina de Perú A partir de un análisis del desempeño del deporte peruano en los juegos bolivarianos, sudamericanos, panamericanos y olímpicos desde 1992 a la fecha, el profesor McBride señala que alcanzamos el pico más alto en el Circuito Olímpico de 1992. El desempeño…

Galería de fotos
24 de noviembre del 2015

Atletas en el podio

Competir en las actividades más puras y elementales del cuerpo humano le da esa belleza inigualable al atletismo. Pero ser más veloz que cualquiera, saltar más que nadie o lanzar un objeto más fuerte que tus rivales demanda un sacrificio enorme. Y eso lo sabe la…

Noticia
05 de noviembre del 2015

Básket en la PUCP

El chillido de las zapatillas contra el parquet, el bote palpitante, el golpe en el tablero o el roce del balón contra la red al encestar. Para alguien que recién se familiariza con el básquet, no le será complicado identificarlo como un deporte de motivantes…