Archivo de noticias : Marcial Blondet

Video
02 de mayo del 2018

Conoce el sistema sismorresistente para viviendas de adobe

El proyecto, que busca proteger las vidas de los habitantes de viviendas construidas con adobe, nació en una fecha trágica: el 31 de mayo de 1970, día del terremoto en Huaraz, en el que murieron alrededor de 70 mil personas. Para el Dr. Marcial Blondet,…

Video
21 de abril del 2016

¿Cómo se estudia la respuesta de un edificio ante un sismo?

El aporte del Departamento de Ingeniería de la PUCP se centra en la investigación. La PUCP cuenta con un Laboratorio de Estructuras Antisísmicas que permiten realizar, entre muchas funciones, pruebas de resistencia de materiales y estructuras. Gracias al simulador de sismos, se puede medir la…

Entrevista
06 de octubre del 2015

"Nuestra norma sísmica es muy buena, el problema es que la gente no la sigue"

¿Cuál es su análisis luego del último terremoto en Chile? En Chile han comenzado a estudiar ingeniería sismorresistente mucho antes que nosotros y, además, el gobierno da muchos fondos para la investigación. Por otro lado, en Chile hay una cultura instaurada mucho más fuerte sobre la…

Noticia
05 de octubre del 2015

Las construcciones peruanas frente a los sismos

Por lo menos 15 muertos, más de 16 mil damnificados, cerca de mil viviendas destruidas y más de mil quinientas consideradas como no habitables son algunas cifras brindadas por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, luego del…

Video
06 de diciembre del 2012

¿Qué significa la PUCP para ti?

En el video, los docentes Jorge Heraud, Henry Pease, Marcial Blondet, Natalia Iguíñiz, la periodista y egresada Rosa María Palacios, y los alumnos Sara Rueda y Franco Caballero opinan sobre la PUCP. Entérate más sobre Casa Abierta.

Entrevista
09 de marzo del 2010

Sobre el Plan de Prevención de Sismos

¿En qué consiste el Plan de Prevención de Sismos presentado por el gobierno? Luego de los terremotos de Haití y Chile, el gobierno tomó conciencia de que nosotros también estamos en una zona sísmica, con muchas construcciones informales, y que la probabilidad de fuertes daños y…